Categorías
D.O. Somontano Enoturismo

Visita a ENATE

El pasado día 1 de febrero, los GastroWineLovers fuimos invitados por la emblemática bodega de la Denominación de Origen Somontano para poder conocer de primera mano algunas de las nuevas añadas que van a salir al mercado durante los próximos meses.

A través de un recorrido guiado por sus instalaciones con el Sumiller Manuel Blasco, junto con Ana, responsable de Enoturismo, y Natalia de Marketing, conocimos su historia, su presente y su futuro.

La visita se vio acompañada de catas verticales en diferentes espacios de la bodega, como el área de elaboración, en la que pudimos probar tanto la añada 2019 como la 2014 del Enate Chardonnay 234, – quizá el vino blanco con más éxito de la uva reina en la denominación oscense –, y la de las añadas 19 y 09 del Enate Gewürztraminer bajo el gran mural del hall principal.

La imponente sala de barricas nos daba la bienvenida con dos copas de Enate Chardonnay Fermentado en Barrica, añadas 2018 y 2008, y un plato típico de alubias que, dada la hora, fue recibido con la mejor de las alabanzas.

Imposible no hacer una parada en su sala de exposiciones. Enate es Arte y esto se respira a lo largo de todo el recorrido, pero sin lugar a dudas es en esta sala donde las obras que ilustran y acompañan sus etiquetas cobran vida, volumen y sentido… Antonio Saura… Vicente Badenes… Pepe Cerdá…

¿y ahora qué? El mirador sobre Enate – pueblo – nos espera…

Si quieres saber qué ocurrió, ¡deberás esperar al siguiente capítulo!

Deja un comentario